La Plata Diario

María Eugenia Vidal llamó a votar a Larreta en vez de Bullrich y desató otra guerra interna en Juntos por Cambio


02 de agosto de 2023

Cristian Ritondo dijo sentirse "desilusionado" por el pronunciamiento de la diputada y recordó que Mauricio Macri respalda a Patricia Bullrich. Para el sector encolumnado detrás de la presidenta del PRO, Vidal se convirtió en "la empleada del mes" del jefe de gobierno porteño.

Redacción La Plata Diario

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JXC), Horacio Rodríguez Larreta, sumó este miércoles el apoyo explícito de María Eugenia Vidal a su postulación, lo que reavivó la interna con el sector de su contrincante Patricia Bullrich, a once días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Este miércoles, la diputada nacional María Eugenia Vidal, que para estas elecciones se había presentado como precandidata presidencial y luego declinó su postulación, anunció por redes sociales su respaldo a Larreta.

"Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina", aseguro Vidal tras indicar que conoce al jefe de Gobierno porteño hace 27 años, a la vez que elogió su capacidad de trabajo.

 

"Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años; siempre”, afirmó la exgobernadora bonaerense.

"La Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos”, expresó Vidal.

Por su parte, Larreta respondió el posteo de Vidal, también por redes sociales, al sostener que tratará de “honrar el voto” de quienes lo elijan en las próximas elecciones.

"Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me dé su confianza para sacar nuestro país adelante. Me hace muy feliz contar con vos”, replicó Larreta tras las palabras de apoyo de Vidal.

"Nos preparamos toda la vida para este momento, tenemos la experiencia, los equipos, el empuje y la convicción de que el cambio es posible. Y hoy me pone muy contento saber que lo vamos a hacer juntos", concluyó el precandidato presidencial de JxC.

El respaldo de Vidal a Larreta tuvo inmediata repercusión en las filas de Patricia Bullrich, la adversaria de Larreta rumbo a las PASO del próximo 13 de agosto.

El diputado nacional Cristian Ritondo, quien al comienzo de la carrera electoral respaldaba a Vidal como candidata presidencial y de hecho sonaba como su candidato a gobernador bonaerense, dijo que está “desilusionado” por la elección de la exmandataria provincial, de la cual fue ministro de Seguridad.

"Me sorprendió y, en parte, me desilusionó. Le he expresado personalmente que estoy muy en desacuerdo con esa decisión. He trabajado con ella en batallas importantes en la provincia de Buenos Aires, pero estoy convencido que hoy la persona con carácter para liderar esas batallas es Patricia Bullrich”, afirmó Ritondo en diálogo con radio Continental.
 

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón


Además, Ritondo aseguró que no tiene dudas acerca de que el expresidente Mauricio Macri considera que "el cambio nítido y profundo" en el PRO "lo representa Bullrich”.

Asimismo, en un mensaje que envió a su equipo político, y al que accedió Télam, Ritondo agrega: “Le creí (a Vidal) cuando dijo que se iba a mantener neutral porque era lo mejor para el espacio, y me sorprende este cambio de su parte”.

Asegura también que “gran parte de quienes trabajamos con María Eugenia, hoy acompañamos a Patricia (Bullrich) y Néstor (Grindetti), porque consideramos que representan el tipo de liderazgo que el país y la provincia necesitan para el momento que vivimos los argentinos y Mauricio Macri apoya esa idea”.

“No importan los acuerdos internos sino lo que la gente elige y la gente quiere un cambio profundo y con fuerza. Y hoy cada uno de ustedes tiene que mostrar nuestro compromiso con Patricia y la lealtad a nuestra palabra .Vamos con todo. Somos el cambio o no somos nada”, concluye Ritondo el mensaje interno, a tono con el eslogan de la campaña de Bullrich.

También cuestionó a Vidal otro de los dirigentes del espacio de Bullrich, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, quien refiriéndose a ella de manera irónica la calificó como “la empleada del mes”.
 


"La más bonaerense, la más porteña, la más neutral y al final de nuevo la empleada del mes. Sin comentarios", escribió Arenaza en su cuenta oficial de Twitter, sin mencionarla, pero haciendo clara referencia a la exgobernadora bonaerense.

Desde el punto de vista político, a 11 días de las PASO, el respaldo de Vidal a Larreta quiebra la frágil tregua que habían pactado el alcalde porteño y Bullrich, que se había visto reflejada en la presencia de ambos, el domingo pasado, en el escenario de los festejos de Ignacio Torres, el gobernador electo de Chubut.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en