La Plata Diario

Tras el escándalo en Marbella, Martín Insaurralde bajó su candidatura en Lomas de Zamora


02 de octubre de 2023

Después del debate, Sergio Massa, había pedido que no fuera candidato a concejal de Unión por la Patria en Lomas de Zamora y ex Intendente de ese distrito hoy comunicó que dejará ese lugar, tras las vacaciones de lujo con Sofía Clerici en Marbella.

Redacción La Plata Diario

El exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, renunció a su candidatura como concejal en Lomas de Zamora tras el escándalo por el viaje que realizó a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que le habría hecho. Anoche, tras el debate, Sergio Massa había pedido que declinara su postulación.

Luego de que el escándalo saliera a la luz, Insaurralde ya había renunciado a su función como jefe de Gabinete bonaerense el sábado por la noche, decisión que fue aceptada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El domingo, al finalizar el debate presidencial, el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, expresó que Insaurralde también debía renunciar a su candidatura.

"Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas de Zamora", sostuvo Massa en declaraciones a la prensa, al retirarse del Centro de Convenciones Forum donde se desarrolló el primer debate presidencial obligatorio en la provincia de Santiago del Estero.

El escándalo salió a la luz el sábado, cuando se conocieron fotos y videos de Insaurralde paseando con Clérici en un yate por Marbella. Las imágenes fueron compartidas por la propia modelo en sus redes sociales y provocaron un cimbronazo en medio de la campaña electoral y de la complicada situación económica que atraviesa Argentina, con un 40% de pobreza.

Aunque las imágenes no tienen fecha, corresponderían a un viaje a esa ciudad española y otras de Europa que Insaurralde y Clérici compartieron hace dos o tres semanas, pero tomaron estado público en medio de una dura campaña electoral para el oficialismo.

El viaje a Europa de Insaurralde con Clérici se realizó a semanas de la separación del exfuncionario con la también modelo Jésica Cirio, su esposa durante diez años y con quien tiene una hija.

De cara a las Elecciones 2023, desde C5N mencionaron que se espera que el escándalo de Insaurralde - quien también es intendente en licencia de Lomas de Zamora - no afecten a la candidatura de Federico Otermín, teniendo en cuenta la importancia del partido dentro de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en