Gallardo explotó tras la cuarta derrota de River: “Cuando estás mal, tenés que tener los huevos para salir”

28 de septiembre de 2025
Redacción La Plata Diario

El Muñeco se hizo cargo de la crisis futbolística, pidió disculpas a los hinchas y aseguró que no piensa claudicar pese al duro presente del Millonario.

El Monumental vivió una noche impensada. River cayó de manera histórica ante Riestra y acumuló su cuarta derrota consecutiva, algo que no ocurría desde hace más de una década. Marcelo Gallardo, fiel a su estilo, salió a poner el pecho en conferencia de prensa y dejó frases que sacudieron el ambiente: “Cuando estás mal, tenés que tener los huevos para salir”.

El entrenador reconoció el flojo presente de su equipo y, lejos de buscar excusas, pidió disculpas públicas. “Primero que nada corresponde ofrecerle disculpas a los hinchas de River. En el día del hincha, no pudimos darle un triunfo y dar vuelta la página rápidamente”, lamentó.

El momento en que Riestra

Gallardo habló de resiliencia, autocrítica y aprendizaje. “Hay que hacerse cargo del momento que se atraviesa y ser resiliente a este momento y esperar reacciones en lo inmediato”, subrayó. Su mensaje estuvo cargado de crudeza, pero también de determinación para intentar revertir el panorama.

El Muñeco, que atraviesa una de las etapas más difíciles desde que asumió en River, no esquivó responsabilidades. “Me hago responsable de no haber encontrado el equipo, hemos probado y dado diferentes oportunidades. Es una responsabilidad propia en la que realmente me hago cargo”, reconoció.

En ese sentido, aseguró que no piensa bajar los brazos: “Seguiré intentando hasta que encontremos una forma que nos represente y la agarraremos. No voy a parar hasta conseguirlo”. La frase encendió un dejo de esperanza en los hinchas, que lo ovacionaron pese al mal momento.

El DT también dejó un mensaje puertas adentro, dirigido a sus jugadores: “Tenemos que salir de esta semana que fue dura. Pero es una lección para todos. Hemos fallado como equipo desde lo individual y debemos aprender”.

La autocrítica fue total. “Era una semana post eliminación y hoy claudicamos. Ahora nos queda el partido con Racing y hacernos cargo de todo lo que nos viene sucediendo. Hay que tener una reacción totalmente distinta que nos involucre a todos”, sentenció Gallardo.

River se jugará mucho en su próximo compromiso. El choque contra la Academia aparece como un punto de inflexión en el camino. Gallardo lo sabe y por eso pidió una reacción urgente: “Tomar el partido del jueves con más determinación”.

Con bronca, pero con convicción, Gallardo dejó en claro que no se bajará de la pelea: “Lo que menos está en mi cabeza es claudicar”. River, golpeado pero con historia de resiliencia, deberá demostrarlo dentro de la cancha.