Martín Menem salió a defender a Karina Milei y a “Lule”: “Pongo las manos en el fuego por ellos”
El presidente de la Cámara de Diputados calificó de “monumental operación” las denuncias por coimas en la ANDIS, a dos semanas de las elecciones bonaerenses. Apuntó al kirchnerismo y sostuvo que Javier Milei es “el más transparente de la historia de la humanidad”.
En plena tormenta política por los audios que revelan un presunto esquema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió a respaldar con fuerza a su primo Eduardo “Lule” Menem y a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
“Pongo las manos en el fuego tanto por Lule como por Karina. Esta es una monumental operación que se lanza a dos semanas de las elecciones”, afirmó en declaraciones a A24.
Contraataque político en campaña
El legislador riojano, referente clave de La Libertad Avanza en el Congreso, minimizó la veracidad de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo —exdirector de la ANDIS— en los que se habla de supuestos retornos millonarios y se involucra directamente a la hermana del Presidente y a Lule Menem.
“No tienen cómo atacarnos, porque en la gestión han sido un mamarracho en los últimos 20 años. Entonces tratan de llevarte al barro. Es con lo que vamos a tener que convivir y todavía faltan dos semanas”, disparó Menem.
Milei, “el más transparente”
Consultado sobre los dichos de Spagnuolo, quien habría advertido al propio Javier Milei sobre irregularidades, Menem lo negó con dureza:
“Si le decís algo así a Milei, te agarra del cogote. Es el tipo más transparente de la historia de la humanidad. Yo lo conozco: si le llega el mínimo rumor de corrupción, salta y echa a la persona en el acto”.
La denuncia y el contexto electoral
El diputado no pasó por alto la coyuntura política y apuntó al kirchnerismo:
“No es casualidad que justo un día antes del debate en Diputados por la Ley de Discapacidad aparezcan estos audios y aparezca el abogado de Cristina denunciando al Gobierno”, afirmó.
Para Menem, la causa judicial es “una barbaridad total” y busca frenar el avance del oficialismo en la recta final de la campaña bonaerense:
“Cuando estás cambiando la Argentina, eliminando al kirchnerismo para siempre, aparecen todo tipo de ataques. Pero nosotros dejamos actuar a la Justicia, a diferencia de lo que ellos hacían”.