La Plata Diario

Franco Colapinto revolucionó las redes sociales desde que llegó la Fórmula 1: los números son exorbitantes


24 de septiembre de 2024

La Colapintomanía es furor en redes y sobre todo en X. La consultora de marketing digital Hauscom lo demostró de manera contundente, contabilizando 30 días consecutivos en el mundo a través de esa red social. A pesar de que durante el mes analizado (del 18/08 al 18/09) Franco Colapinto fue piloto de F1 durante sólo 20 días, su nombre se convirtió en el más mencionado entre los pilotos.

Redacción La Plata Diario

El impacto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 ha sido formidable: no sólo en el sentimiento argentino, sino también a nivel mundial. Todo lo que rodea a esta nueva joya del volante se amplifica en las redes sociales.

Además, su presencia eleva la imagen positiva de cualquier marca que se asocia con él y los números que lo respaldan son impresionantes. En este sentido, en las últimas horas, revelaron que las redes sociales experimentan una "Colapintomanía".

El fenómeno de Franco Colapinto en redes sociales

Lo que vivió Williams en primera persona desde que el joven de Pilar comenzó a rodar en su escuela de desarrollo de pilotos se intensificó a medida que su carrera deportiva avanzó. Se superó durante su campaña en la Fórmula 2 y alcanzó un pico elevado con su victoria sensacional, mediante una maniobra arriesgada, en Imola. Sin embargo, la onda expansiva de Franco se volvió avasalladora desde que se subió a un auto de Fórmula 1.

La consultora de marketing digital Hauscom lo demostró de manera contundente, contabilizando 30 días consecutivos en el mundo a través de la red social X. A pesar de que durante el mes analizado (del 18/08 al 18/09) Franco Colapinto fue piloto de F1 durante sólo 20 días, su nombre se convirtió en el más mencionado entre los pilotos.

El estudio incluye datos de las semanas en las que se corrió en Zandvoort. Allí empezó a circular la posibilidad de que Colapinto llegara a la F1 tras el accidente de Logan Sargeant, así como en Monza (donde Leclerc triunfó en una Ferrari, nada menos) y Bakú.

En tanto, el 24 de agosto se comenzó a mencionar a Franco con información filtrada en el ambiente de las carreras. Su nombre creció ligeramente hasta que el 27 de agosto se realizó el anuncio oficial, convirtiéndolo en una estrella mundial que en pocas horas multiplicó su alcance en millones de cuentas, generando la “Colapintomanía”.

Menciones del 18 de agosto al 18 de septiembre en X a nivel mundial

  1. Franco Colapinto – 391.400
  2. Charles Leclerc – 184.700
  3. Carlos Sainz – 83.900
  4. Lando Norris – 64.700
  5. Oscar Piastri – 64.100
  6. Lewis Hamilton – 62.700
  7. Sergio Pérez – 61.900
  8. Max Verstappen – 41.900
  9. George Russell – 35.400
  10. Fernando Alonso – 28.300

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en