La Casa real rechazó que el Rey Felipe VI reciba a Milei cuando llegue a España
20 de junio de 2024
La jefatura del Palacio de la Zarzuela, donde reside el Rey Felipe VI, no aceptó la solicitud del presidente argentino porque todos los asuntos de política exterior “los decide el Gobierno" de Pedro Sánchez.
La Casa Real rechazó el pedido del presidente Javier Milei sobre ser recibido por el Rey Felipe VI en su próxima visita a España debido a que todos los asuntos de política exterior “los decide el Gobierno” de Pedro Sánchez.
Semanas atrás, y mediante una nota enviada por el equipo de asesores, Milei, solicitó un encuentro con el Rey para se lleve a cabo el encuentro “formal y diplomático entre ambos países, sin embargo, la jefatura de Zarzuela optó por desentenderse del asunto y desestimar el pedido.
Cuando llegó la solicitud de Milei, Pedro Sánchez había decidido retirar la embajada de España en Buenos Aires, luego de las declaraciones desafortunadas del presidente argentino durante un encuentro con el partido Vox y dirigirse a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez como una persona “corrupta”.
Según informó el diario El País de España, hace un mes el gobierno argentino había solicitado una audiencia con Felipe VI, justo en plena crisis diplomática. Pero la respuesta del Palacio de La Zarzuela fue la nada misma. Aun así, la gestión libertaria persiste en sus extraños manejos en términos de diplomacia.
La agenda internacional española está en manos de Pedro Sánchez, a quien Javier Milei calificó como “calaña atornillada al poder”. En este sentido, el rey de turno en España coordina siempre su política exterior con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que depende en este caso del presidente al que insultó el libertario.
Los agravios de Javier Milei al gobierno de España
Recordemos que Javier Milei había acusado de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, lo que desató una crisis diplomática que comenzó con quejas, siguió con el retiro de la embajadora de España en la Argentina y que aún sigue trayendo problemas para nuestro país. La cuestión ahora es que, gracias a los habituales exabruptos de Javier Milei, el encuentro pedido a la Casa Real de España “no figura en la agenda del Rey”.