La Plata Diario

Martín Menem reconoció una interna con Santiago Caputo pero pidió dejar de exponer los chispazos


28 de octubre de 2025

El titular de la Cámara de Diputados reconoció diferencias con el asesor presidencial, pero llamó a mantener la unidad del espacio. Defendió el liderazgo de Karina Milei y pidió que las discusiones internas “se den dentro del vestuario”. Además, habló sobre la reforma laboral y la Boleta Única de Papel.

Redacción La Plata Diario

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reconoció las tensiones con el asesor presidencial Santiago Caputo y pidió dejar de exponer públicamente las diferencias dentro de La Libertad Avanza (LLA). En declaraciones radiales, el dirigente riojano buscó bajarle el tono a los rumores de fractura interna en el oficialismo, aunque admitió que existen “diferentes puntos de vista” sobre el rumbo político del espacio.

“Algunos le dicen internas. Son diferentes puntos de vista en cuanto a la misma realidad. No creo que todos pensemos igual sobre cómo encarar una situación”, expresó Menem, al tiempo que remarcó que las diferencias “son puntuales y de criterio”.

El legislador, que además es vicepresidente del partido, subrayó que las decisiones electorales se tomaron “distrito por distrito, con el mismo sello” y destacó el rol de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y presidenta de LLA, en la organización del armado político nacional.

También elogió la tarea de su primo, Eduardo “Lule” Menem, a quien definió como “el brazo ejecutor, encargado del armado artesanal en todo el país”.

Mensaje interno y autocrítica

Sin nombrarlos directamente, Martín Menem apuntó a “Las Fuerzas del Cielo”, la agrupación juvenil que responde a Santiago Caputo y que en los últimos días cuestionó a dirigentes libertarios en redes sociales.

“La autocrítica trato que sea adentro del vestuario. Salimos a jugar, jugamos todos para el mismo lado. Tal vez la autocrítica es que esas diferencias se dieron a cielo abierto. No está bueno, tenemos cosas para corregir”, señaló.

El titular de la Cámara baja pidió dejar atrás los roces internos y enfocarse en consolidar el espacio tras el triunfo electoral del domingo. “Se pasó una elección, fue exitosa, pero con la misma humildad tenemos que replantear decisiones a tomar. Bilardismo puro”, resumió.

Martín Menem le restó importancia a la interna con Santiago Caputo, pero cuestionó las diferencias a cielo abierto

Reforma laboral y cambios en Diputados

Durante la entrevista, Menem respaldó la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, al considerarla “clave para fomentar la registración y el dinamismo del empleo”.

“Hay una cultura de años donde uno entra a un trabajo y cree que va a quedar toda la vida. Eso ya no funciona así. Hay que asumir ese cambio cultural que hace a una economía más capitalista y próspera”, explicó.

Además, celebró la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en los comicios legislativos, a la que calificó como “un paso histórico en transparencia electoral”.

El futuro del Congreso y la nueva mayoría libertaria

En medio de versiones sobre posibles cambios institucionales, Menem reafirmó que la presidencia de la Cámara de Diputados corresponde al oficialismo y adelantó que, con la nueva composición legislativa, La Libertad Avanza contará con entre 86 y 87 diputados propios y aliados.

“El 10 de diciembre empezamos a tallar de nuevo a ver cómo se asignan las comisiones. Vamos a tener más presencia. A la hora de dictaminar, LLA empieza a ser un actor importante. No vamos a saber qué hacer con tantos diputados, venimos con mucha escasez”, ironizó.

Con tono conciliador, el dirigente riojano insistió en la necesidad de sostener la cohesión del espacio. “Las diferencias existen, pero hay que debatirlas adentro. Lo que importa ahora es seguir impulsando las reformas que el país necesita”, concluyó.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en