La Plata Diario

Milei cerró la campaña en Moreno: denunció “operetas”, defendió a Karina y habló de “empate técnico” con el peronismo


03 de septiembre de 2025

En un acto cargado de tensión y con incidentes entre militantes y manifestantes, el Presidente acusó al kirchnerismo de atacar a su hermana, recordó la muerte de Nisman y aseguró que crece “en la adversidad”.

Redacción La Plata Diario

El presidente Javier Milei encabezó este martes el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en el partido bonaerense de Moreno, donde rechazó las “injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días”, defendió a su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y aseguró que el oficialismo libertario se encuentra en un “empate técnico” con el peronismo de cara a las elecciones del próximo domingo.

El acto estuvo marcado por la tensión: se registraron incidentes entre militantes libertarios y manifestantes opositores, en los que resultó herido un periodista. Pese al clima de conflictividad, Milei volvió a posicionarse como víctima de una “campaña de desprestigio” que, según dijo, constituye “un ataque a la moral y a los buenos valores”.

“Cuando vienen las operaciones y uno sigue adelante, entonces proceden a la intimidación física”, lanzó el mandatario, en referencia a los episodios de violencia ocurridos durante sus últimas caravanas en Lomas de Zamora y Corrientes.

En ese marco, apuntó directamente contra el kirchnerismo: “En este kirchnerismo inmundo, se cargaron la vida del fiscal Alberto Nisman. Se metieron con mi hermana. ¿No tomaron nota que yo me agrando en la adversidad?”, desafió Milei, sin mencionar la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que salpica a Karina Milei.

El líder libertario insistió en que, pese a las denuncias y cuestionamientos, su espacio mantiene fuerza electoral: “Hasta el 26 de octubre le pueden sumar niveles de dificultad que la vamos a pasar más todavía. Nosotros nos agrandamos en la adversidad”.

El discurso se dio en un escenario precario y rodeado de fuertes críticas del Ministerio de Seguridad bonaerense, que había advertido que el Club Villa Ángela de Moreno no estaba en condiciones para albergar a las 10 mil personas convocadas.

Con esta puesta en escena, Milei intentó consolidar a su electorado antes de la recta final electoral, ratificando el tono de confrontación y victimización que atraviesa su campaña.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en