La Plata Diario

"No nos están sacando plata, nos están quitando vida": Tras el veto de Milei, marcha de jubilados en Pilar


13 de septiembre de 2024

Un importante grupo de jubilados se movilizaron a las oficinas del ANSES, en Pilar, para reclamar por el rechazo del Congreso a la Reforma Jubilatoria. "No somos los jubilados los que debemos poner nuestra salud y nuestra vida para sostener su modelo económico", sostenía un comunicado de los abuelos.

Redacción La Plata Diario

En medio de una semana donde el Gobierno nacional primero vetó un miserable aumento de apenas $18 mil pesos en las jubilaciones mínimas y después cuando el Congreso ratificó la acción del Presidente Javier Milei, afuera del palacio legislativo se vivieron momentos de extrema tensión, con represión a jubilados y niños, las protestas se desarrollan en distintos puntos del país.

Una de ellas se registró esta misma mañana en las oficinas que el ANSES tiene en Pilar, en la zona norte del conurbano bonaerense. Hasta allí, llegaron una importante columna de jubilados y pensionados que intentaron que se escuche su absoluta condena y rechazo al veto del presidente Milei, quien negó un aumento y actualización de las jubilaciones. "Sus políticas nos están hambreando, abandonando y quitando la vida. Ya no se trata simplemente de un porcentaje, nos están quitando años de vida", contó una de las mujeres que llegó hasta las oficinas del ANSES en Pilar. 

"Con este gobierno de la “libertad”, aumento todo, suben todos los precios, suben los alquileres, suben los medicamentos, sube la comida, sube la luz, sube gas, sube el colectivo, lo único que no aumenta son nuestras jubilaciones", contó Marta, otra de las manifestantes, que llegaron a esta dependencia pública, con bombos y megáfonos. 

"Expresamos nuestra bronca ante un gobierno que festeja como una victoria dejarnos a los jubilados sin aumento de nuestras ingresos, no somos los jubilados los que debemos poner nuestra salud y nuestra vida para sostener su modelo económico. Fue 4,2% de inflación solo en agosto y lo comunicaban al mismo tiempo que nos quitaban mediante un veto presidencial el 8,1% de una actualización que ya no alcanzaba. Nos dejan sin acceso a alimentos, ya que la canasta básica triplica el valor de una jubilación mínima. Nos dejan sin acceso a medicamentos, ya que PAMI restringe la cobertura del 100% que los jubilados ya tenían", comunicaba un mensaje acercado desde los manifestantes a los medios de comunicación. 

En la misma, carta, los jubilados y pensionados del Municipio de Pilar exigimos al Gobierno Nacional que: 


a) Reconozca nuestros derechos, que deje de matarnos de hambre y restituya las jubilaciones a valores dignos y actualizables sobre la inflación que sufre todo el país. 
b) Qué deje de reprimir a los adultos mayores y termine con las prácticas cobardes que ejecuta contra los jubilados que hacen valer sus derechos y alzan su voz contra el robo descarado de sus jubilaciones y de su vida. 
c) Que restituya el acceso a los medicamentos que necesitamos y que el PAMI cubría de forma total.

Que en definitiva nos devuelva los años que teníamos por delante. Los jubilados seguiremos haciendo escuchar nuestra voz y reclamando por nuestros derechos.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en