La Plata Diario

Pablo Grillo abrió los ojos y su papá lo celebró: "Hoy fue un día de mucha alegría"


19 de marzo de 2025

A minutos de recibir el parte médico, que mantiene el estado crítico del fotógrafo herido en la marcha de jubilados de la semana pasada, su papá Fabián se mostró muy contento. "Abrió un momento los ojos, apretó la mano y está sin respirador de la mañana", contó a este medio.

Redacción La Plata Diario

Pablo Grillo comenzó a dar algunas señales de mejoría en las últimas horas, lo que generó la emoción de su padre Fabián y sus allegados. En este sentido, el papá del fotoperiodista agredido por un efectivo de la Gendarmería en la marcha de jubilados del pasado miércoles señaló que su hijo abrió los ojos y respondió positivamente ante el pedido de reacción de los médicos.

Pablo Grillo abrió los ojos y su padre se mostró emocionado: Hoy renacimos ambos

"La verdad hoy son todas alegrías. Está sin respirador desde esta mañana. Eso no quiere decir que no tengan que volver a ponerseló", afirma a La Plata Diario, Fabián, su papá, como intentando controlar toda la alegría que traspasa al audio de whatsapp que comparte con este medio. 

"Me apretó la manito cuando se la tomé. Mueve la boca, los pies, y hasta me pareció que se rascaba la espalda contra las sábanas. Hoy fue un avance muy grande", agrega Fabián.

Pablo Grillo.

Según el parte médico, Pablo mostró grandes avances en su estado de salud. 

A una semana de su ingreso, el estado de Pablo continúa siendo crítico. De acuerdo a las pruebas de estímulo que le realizaron, se decidió sacar el respirador y en estos momentos está respirando por sus propios medios. Responde a reacciones y tiene movimientos bilaterales. A pesar de la decisión médica, nos anticiparon que esto no quiere decir que no necesite el respirador nuevamente, el objetivo es ver cómo se adapta y cómo responde. 


Además, nos comunicaron que este es un avance importante -teniendo en cuenta el cuadro con el que ingresó- pero que su estado sigue crítico y debe permanecer en terapia intensiva.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en