Achával acompañó a Kicillof en el anuncio del Fondo que fortalecerá la seguridad en los municipios
26 de marzo de 2025
En el acto se anunció un nuevo convenio a través del cual los distritos recibirán fondos para fortalecer el sistema de seguridad. Hubo cerca de 100 Intendentes de la Provincia de Buenos Aires.
En la mañana de hoy el intendente Federico Achával, junto a más de 100 intendentes bonaerenses, acompañó al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y al Ministro de Seguridad, Javier Alonso, en la puesta en marcha del Fondo de Seguridad para Municipios. En el acto, se anunció un nuevo convenio a través del cual los municipios recibirán fondos para fortalecer el sistema de seguridad de sus distritos.
Hoy, junto al gobernador @Kicillofok, el ministro @JaviAlonsook y más de 100 intendentes firmamos el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad.
— Federico Achával (@FedericoAchaval) March 26, 2025
Este convenio nos va a permitir seguir incorporando herramientas para fortalecer la seguridad y llevar mayor protección a los Municipios.… pic.twitter.com/5uljVvdBqh
Luego del encuentro, el jefe comunal expresó: "Tenemos la decisión de seguir trabajando de manera articulada junto a la Provincia para transformar y reforzar el sistema de seguridad en todo nuestro distrito". "Sabemos lo importante que es abordar la seguridad de una manera integral y para eso es fundamental sumar nuevas herramientas, más tecnología y más inversión para llevarle soluciones a la comunidad" remarcó Achával.
¿QUÉ ES EL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD?
El gobernador lanzó el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, en el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense. El acto, realizado en la Escuela de la Policía "Juan Vucetich" de Berazategui, contó con la presencia de más de 100 intendentes que firmaron convenios para adherir al programa. Estaban intendentes de todos los colores políticos.
El gobernador aprovechó la ocasión para cuestionar la decisión del gobierno nacional de retirar un fondo histórico destinado a la seguridad de la provincia: "Luego de lo que había sido una reivindicación histórica, el Gobierno nacional le robó a la provincia de Buenos Aires un fondo de $750.000 millones que se destinaba íntegramente a la adquisición de patrulleros, la compra de equipamiento y la mejora de la remuneración del personal policial: no era plata para la casta ni para la política, era para que las y los bonaerenses estén más seguros", afirmó Kicillof.