Caso Loan: pidieron a la Justicia de Colombia investigar la foto de un nene en un shopping de Barranquilla
04 de agosto de 2024
La solicitud se cursó a través de Cancillería y la jueza Federal de Goya intenta dar con el paradero del niño desaparecido el pasado 13 de junio.
Después de más de 50 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, hace unos días atrás, apareció una foto de un nene muy parecido en un shopping de Colombia, lo que hizo encender las alarmas.
Ante esta situación, la Justicia pidió, a través de la Cancillería Argentina, a las autoridades colombianas que investiguen esta pista. Según trascendió, la persona que les hizo llegar la imagen a la familia aseguró que la misma fue tomada en un shopping de la ciudad de Barranquilla.
A raíz de esto, María Noguera, mamá del pequeño, se mostró esperanzada y aseguró: "Tiene su pelo y es su mirada”. Por su parte, Fernando Burlando, que asesora a los familiares sostuvo que “hay novedades”.
Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes
A través de su cuenta de Instagram, el letrado detalló que "apareció una fotografía de un chiquito, de una criatura, de las mismas características que Loan. Esto ha generado mucha inquietud en la familia y mucha expectativa".
El abogado, además, remarcó que están decididos a avanzar en este sentido y expresó: "Vamos a viajar nosotros a hacer la denuncia”.
Una vez hecho este pedido, la jueza Federal de Goya ordenó que se investigue la imagen para determinar si se trata de Loan Danilo Peña. Ahora, la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía Federal se encargará de hacer el peritaje escopométrico y antropométrico entre el menor de la foto en Colombia y la de Loan del 13 de junio, día en el que desapareció.
Además, se supo que la Justicia argentina había solicitado a Colombia, a través de Cancillería, que avance con una investigación para constatar si se trata del niño o no. Burlando confirmó esta información en redes sociales y pidió "prudencia" ante la posibilidad de una nueva pista sobre el nene.