La Plata Diario

Cristina Kirchner pide a la Corte Suprema que le quite la tobillera electrónica de su arresto domiciliario


08 de agosto de 2025

La ex presidenta, condenada a seis años en la causa Vialidad, presentó un recurso extraordinario para que el máximo tribunal revise la medida. También cuestiona las restricciones a las visitas en su domicilio.

Redacción La Plata Diario

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner busca que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga para dejar sin efecto la obligación de usar tobillera electrónica durante su arresto domiciliario. El planteo llega luego de que instancias anteriores rechazaran su pedido.

El recurso presentado por Beraldi

El abogado defensor Carlos Beraldi presentó un recurso extraordinario contra la resolución que confirmó el uso del dispositivo de vigilancia. Ahora será la Cámara Federal de Casación Penal la que decida si lo concede.
Si Casación lo rechaza, la defensa podrá recurrir mediante un recurso de queja directa ante la Corte Suprema.

Cristina Kirchner va a la Corte Suprema para impugnar el uso de la tobillera electrónica

Condena y condiciones de detención

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta en el marco de la causa Vialidad. Cumple arresto domiciliario en su vivienda de la calle San José, en el barrio porteño de Constitución, bajo monitoreo electrónico.

La ex presidenta considera innecesario el uso de la tobillera y también cuestiona las restricciones impuestas a las visitas en su domicilio. Tanto el Tribunal Oral Federal 2, encargado de la ejecución de la pena, como la Cámara de Casación, habían ratificado la medida.

Próximos pasos judiciales

Con esta presentación, la defensa busca que el máximo tribunal del país revise tanto el uso del dispositivo como los límites en las visitas. El caso podría escalar a la Corte Suprema en las próximas semanas, dependiendo de la resolución que adopte la Cámara de Casación.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en