Horror en Coronel Suárez: un padre asesinó a su hijo de 4 años y dejó una carta que complica a la Justicia
10 de diciembre de 2025
Gustavo Suárez, de 48 años, tenía antecedentes de violencia familiar y medidas cautelares vencidas. Antes del crimen escribió una carta dirigida a su ex pareja. La Justicia investiga fallas en la protección del menor.
La localidad bonaerense de Huanguelén, en Coronel Suárez, quedó conmocionada por el crimen de Francisco, un niño de cuatro años que fue asesinado por su padre, Gustavo Suárez, quien luego se quitó la vida dentro de su camioneta. La Justicia analiza el caso, los antecedentes y la secuencia de decisiones judiciales que antecedieron la tragedia.
Suárez, de 48 años, se había separado de Daiana García, de 35, madre del niño y sargento de la Policía Comunal. La relación estaba atravesada por denuncias cruzadas y episodios de violencia familiar. Según confirmaron fuentes policiales, el hombre tenía medidas cautelares que habían vencido el 4 de diciembre.

Denuncias previas y decisiones judiciales bajo la lupa
El 7 de noviembre, García presentó una denuncia por violencia y pidió una medida de restricción de acercamiento. Sin embargo, el Juzgado de Garantías N.º 3, a cargo del juez Alberto Antonio Manzi, rechazó el pedido cuatro días después y derivó la intervención al Juzgado de Paz y al Servicio Local de Protección de Derechos.
El 11 de noviembre, el Servicio Local solicitó medidas de resguardo para el menor. Tres días más tarde, el Juzgado de Paz dictó un “cese de medidas de perturbación” y resolvió mantener el vínculo entre el niño y su padre, argumentando que no había un riesgo extremo.
Francisco vivía con su madre en Huanguelén, mientras Suárez mantenía un régimen de contacto que no había sido suspendido por la Justicia.

La madrugada del crimen
Durante la madrugada del martes, Suárez estacionó su camión Mercedes Benz a la vera de la ruta 60, cerca del acceso a la localidad. Allí estaba con su hijo. Minutos después llamó a su ex pareja para anticiparle su intención de matar al niño y luego suicidarse.
Incluso, antes de consumar el hecho, publicó en sus redes sociales mensajes que insinuaban lo que iba a hacer.
García envió de inmediato un patrullero al lugar, pero los oficiales encontraron a Suárez y al niño heridos de bala en la cabeza dentro del vehículo.
El hombre estaba muerto. Francisco aún tenía signos vitales y fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde murió horas más tarde.
En la escena se secuestró una pistola calibre .22 y se hallaron manchas de sangre dentro del camión.
La carta que dejó Suárez antes de cometer el crimen
TN accedió a una carta extensa, dirigida a su ex pareja, que Suárez dejó escrita antes del asesinato. En el texto, el hombre culpa a la mujer por la separación y anticipa que se llevará al niño consigo:
“Nos vamos con Fran así estás tranquila. Me voy con mi bebé porque prometí cuidarlo… Él va a estar junto a mí donde sea que estemos”.
También la acusa de “mentir” y de no valorar “la vida que tenían”, y asegura que ella “no volverá a ver” al niño. El contenido refleja un cuadro de violencia psicológica, manipulación y posesión extrema.
Además, Suárez publicó mensajes en su estado de WhatsApp donde anticipaba su decisión.

La investigación
El caso quedó bajo la órbita de la UFI N.º 5 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, que investiga la secuencia completa de denuncias, intervenciones judiciales y medidas de protección para determinar responsabilidades y eventuales fallas institucionales.

Mientras tanto, en Coronel Suárez la comunidad despidió a Francisco con mensajes de profundo dolor. La madre del niño publicó un breve texto que sintetiza la conmoción: “Repartías alegría, amor y felicidad. No alcanzan las palabras para decirte adiós”.


