La Plata Diario

¿Otro paro de colectivos en el AMBA Se suspendió una audiencia entre la UTA y las Cámaras empresariales


16 de mayo de 2024

No hubo avances respecto a la suba de tarifas ni el reparto de subsidios por parte del Gobierno, por lo que se decidió suspender el encuentro y reprogramarlo para el próximo martes 21.

Redacción La Plata Diario

Una nueva amenaza de paro está latente sobre el servicio de colectivos del AMBA, luego de que se suspendiera una audiencia entre las cámaras empresarias y el gremio de la UTA prevista para este jueves.

De momento, no hubo avances respecto a la suba de tarifas ni el reparto de subsidios por parte del Gobierno, por lo que se decidió suspender el encuentro y reprogramarlo para el próximo martes 21.

La negociación, que tiene como telón de fondo los salarios de los colectiveros y el reparto de subsidios a las empresas, se repite mes a mes, a medida que se acerca el pago de los sueldos.

A fines de abril, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales finalmente arribaron a un acuerdo salarial, y finalmente se suspendió el paro de colectivos.

La negociación estaba trabada en una diferencia de $250.000 que desde la UTA dan por reconocida y homologada en la última paritaria y las cámaras aseguran que aquello es el pago de una suma no remunerativa por única vez. Finalmente, se lograron acercar posiciones, y la posibilidad de una medida de fuerza quedó desactivada.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en