La Plata Diario

Escándalo en Boca: Russo se peleó con Marcos Rojo y el defensor se irá después del Mundial de Clubes


22 de junio de 2025

El defensor surgido en Estudiantes de La Plata, y uno de los capitanes del equipo del barrio de La Boca, no fue considerado entre las primeras opciones para la zaga por el DT en las primeras fechas del Mundial, lo que habría generado el encontronazo. La escoba del DT Xeneize podría incluir a Sergio Romero y Fabra.

Redacción La Plata Diario

El entrenador Miguel Ángel Russo tuvo una discusión con el defensor Marcos Rojo y decidió marginarlo del entrenamiento de este sábado. La discusión se habría dado en las últimas horas, y generó que el experimentado director técnico separe del plantel a uno de sus capitanes.

Rojo venía sin sumar minutos desde el regreso de Russo al banco de Boca, e incluso fue amonestado en el pasado encuentro ante el Bayern Múnich mientras era suplente.

Russo discutió con Marcos Rojo y lo marginó del entrenamiento de Boca

Pocas semanas después del regreso de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica de Boca, y en la previa al partido más importante del “Xeneize” de cara a la clasificación a octavos de final del Mundial de Clubes, una discusión rompió la relación entre el DT y el zaguero central.

El defensor surgido en Estudiantes de La Plata, y uno de los capitanes del equipo del barrio de La Boca, no fue considerado entre las primeras opciones para la zaga por el DT en las primeras fechas del Mundial, lo que habría generado el encontronazo, informado por el periodista Damián Villagra.

Russo decidió formar una defensa con Nicolás Figal y Ayrton Costa en la primera fecha, mientras que la expulsión del primero generó el ingreso del juvenil Lautaro Di Lollo para enfrentar al Bayern Múnich alemán.

La decisión de Russo con Marcos Rojo que sorprendió a todos en Boca

La ausencia del experimentado marcador central puede justificarse en el alto nivel demostrado por Costa en la cita mundialista y lo poco habitual que es formar una zaga con dos centrales zurdos.

Además, Ayrton Costa culminó el partido ante el equipo alemán con un desgarro, aunque la rispidez entre Russo y Rojo podría hacer que el defensor tampoco sea tenido en cuenta con este contexto.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en