La Plata Diario

El conmovedor mensaje de Nacho Russo tras la muerte de su padre: “Espérame para hacer ronda de café y comer vigilante de batata”


12 de octubre de 2025

El delantero de Tigre le dedicó un sentido posteo a su padre, fallecido el miércoles pasado. Entre fotos familiares y recuerdos, Ignacio Russo escribió unas profundas palabras que emocionaron al mundo del fútbol argentino.

Redacción La Plata Diario

El fútbol argentino sigue de luto. Tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, su hijo Ignacio “Nacho” Russo, delantero de Tigre, publicó un emotivo mensaje en redes sociales que conmovió a jugadores, hinchas y colegas de todo el país.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el joven futbolista compartió un carrusel de imágenes junto a su padre a lo largo de distintas etapas de su vida y escribió una despedida cargada de amor, admiración y tristeza.

Hola pa, sinceramente en este momento las palabras escasean por el nudo en la garganta y en la panza al escribir esto”, comenzó el posteo, en el que Nacho se dirigió directamente a su padre, fallecido el pasado miércoles, mientras se encontraba internado en su domicilio.

Con un tono profundamente humano, el delantero continuó:
Se me vienen infinitos recuerdos y momentos, pero en todos predomina algo igual: tu sonrisa. Gracias a la vida pude hacer lo que a vos más te gusta, que es el fútbol. Porque evidentemente el fútbol da vida, y pucha que te dio. Pero tomaste una decisión acorde a lo que sos”.

? Un homenaje desde el corazón y dentro de la cancha

A pesar del duro momento personal, Nacho decidió jugar el pasado viernes frente a Newell’s, donde marcó el primer gol del partido y lo dedicó entre lágrimas a su padre.
Tras empujar la pelota al fondo del arco, el atacante cayó de rodillas al césped, mostró su tatuaje con una icónica frase de Miguel Ángel —“todo se cura con amor”— y rompió en llanto ante la ovación de los hinchas.

Ese gesto simbólico cerró una semana de profunda emoción, luego de que el jueves, en La Bombonera, miles de simpatizantes de distintos clubes se acercaran al velatorio para darle el último adiós al histórico entrenador, símbolo de Boca Juniors, Vélez y tantos otros equipos del fútbol argentino.

? “Espérame para hacer ronda de café y comer vigilante de batata”

El posteo concluyó con una frase que estremeció a todos los seguidores del ex director técnico:
Espérame para hacer ronda de café y comer vigilante de batata. Te amo”.

Con apenas 24 años, Ignacio Russo encontró en las redes un modo de despedirse públicamente de su padre y de agradecerle por su legado.
El mensaje rápidamente se volvió viral y recibió miles de comentarios y muestras de afecto de hinchas, futbolistas y ex compañeros de Miguel Ángel, recordado no solo por su trayectoria, sino por su calidad humana.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en