Milei en caída: las consultoras advierten que el Gobierno llega débil y sin rumbo a octubre
01 de septiembre de 2025
El politólogo Lucas Romero analizó que el oficialismo llega debilitado a las elecciones de octubre, golpeado por la crisis del fentanilo adulterado, los escándalos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad y la falta de un discurso anclado en el presente.
La figura del presidente Javier Milei atraviesa un retroceso en la opinión pública. Según el último análisis de Lucas Romero, director de Synopsis Consultores, la imagen del mandatario sufrió “una caída” en las últimas semanas y no es “el mejor momento” para que el Gobierno Nacional se involucre de lleno en la campaña hacia las legislativas de octubre.
En diálogo con Radio Rivadavia, Romero explicó que la mirada ciudadana hacia el oficialismo cambió drásticamente tras la crisis por las muertes de fentanilo adulterado y los casos de corrupción que salpican a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). “El Gobierno encara la campaña con argumentos más vinculados al pasado que al presente”, subrayó.
El consultor sostuvo que a los problemas de gestión se suman las turbulencias políticas derivadas del cierre de listas y la pérdida de centralidad de la agenda de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, tema que pretendía instalar La Libertad Avanza (LLA).
En referencia a la Ley de Emergencia en Discapacidad, Romero anticipó que el Senado “muy probablemente va a insistir” y esa situación podría significar “la primera derrota legislativa” de Milei desde su asunción.
“El Gobierno todavía no logra construir un presente atractivo para los votantes, mientras que la elección provincial representa un riesgo mayor rumbo a octubre”, concluyó.