La Plata Diario

Quién es “Julito”, el capo narco peruano que habría ordenado la tortura y asesinato de Brenda, Morena y Lara


25 de septiembre de 2025

Alias “Julito”, tiene 23 años, es de nacionalidad peruana y está señalado como el autor intelectual del asesinato de Brenda, Morena y Lara. La Justicia lo describe como un líder sanguinario y altamente peligroso.

Redacción La Plata Diario

La investigación por el triple femicidio de Florencio Varela apunta a un nombre: “Pequeño J”, también conocido como “Julito”, un joven narco peruano de 23 años que habría sido el autor intelectual del crimen de Lara Gutiérrez (15), Brenda Del Castillo (20) y Morena Verdi (20).

Sobre él pesa una orden de captura nacional e internacional, mientras la Justicia y las fuerzas de seguridad avanzan en la búsqueda de su paradero.

El "Pequeño J" habría organizado el triple crimen en Florencio Varela. (Foto: TN).

Un líder joven y sanguinario

Fuentes policiales aseguran que, pese a su corta edad, “Pequeño J” tiene un perfil “extremadamente sanguinario”, comparable al de capos narcos con décadas de trayectoria. Se lo acusa de haber planeado la trampa de la fiesta en la que captaron a las víctimas y la transmisión en vivo del crimen por Instagram para un grupo cerrado de seguidores, como método de disciplinamiento interno.

Por el triple crimen de Florencio Varela hay cuatro detenidos. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)

“Esto le pasa a quienes me roban droga”, habría repetido el narco mientras sus sicarios torturaban y asesinaban a las jóvenes.

Cómo se gestó la masacre

De acuerdo a la investigación, el prófugo ordenó a los dueños de la casa de Florencio Varela —una pareja de peruanos detenidos en un hotel alojamiento— que cavaran los pozos en el patio para enterrar los cuerpos de las chicas.

El dato clave es que los acusados, pese a no estar presentes durante los homicidios, aportaron detalles del crimen, lo que hace presumir que fueron testigos de la transmisión en vivo de la ejecución.

El fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, sostiene que el objetivo final no eran las tres jóvenes, sino enviar un mensaje mafioso a alguien de la propia organización que habría intentado robarle a “Pequeño J”.

El búnker de Barracas y el mensaje a la policía

En las últimas horas, la Justicia allanó el búnker del líder narco en Barracas, donde se hallaron trampas electrificadas y un mensaje escrito en papel dirigido a la policía. Según los investigadores, se trató de otra señal del carácter violento y desafiante del prófugo.

La investigación está en manos de Duplaá, con la colaboración de la PROCUNAR y la Unidad Fiscal Especializada en Estupefacientes, que intentan desarmar por completo la red criminal liderada por “Pequeño J”.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en