Reapareció Cristina Kirchner en Quilmes con críticas a Milei: "Si sos Gobierno y la gente se caga de hambre de qué te sirve la legitimidad"
27 de abril de 2024
Ante una multitud, la ex vicepresidenta asistió a la inauguración de un polideportivo en homenaje a Néstor Kirchner. Allí analizó la política de su Gobierno y criticó la política de Javier Milei.
Luego de la histórica jornada donde miles de personas marcharon en contra de los recortes del gobierno de Javier Milei a las universidades, Cristina Kirchner anunció en su cuenta de X (ex Twitter) que este sábado estaría presente en un acto que se llevó a cabo este sábado por la tarde en la ciudad bonaerense de Quilmes, con el fin de inaugurar el microestadio Presidente Néstor Kirchner.
En camino hacia Quilmes. ¡Nos vemos en un ratito! pic.twitter.com/3xmLfdz1uz
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 27, 2024
Tras una hora y media de discurso donde expuso la situación político-económica con datos y disparó fuertemente contra el gobierno de Javier Milei, la expresidenta se despidió de la gente con agradecimientos y en medio de fuertes aplausos. "Hice lo mejor que pude para el país", indicó emocionada.
"Los quiero mucho, están siempre en mi corazón y sé que yo siempre en el de ustedes", cerró la exmandataria. La ex presidenta Cristina Kirchner aseguró que no sirve la "legitimidad" de origen conseguida en las urnas de los mandatarios si después la gente "se caga de hambre".
a ex mandataria afirmó que Milei “no tiene plan de estabilización” y expresó: “Por más que el presidente se enoje y haga caritas, no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el gobierno anterior, que fue la convertibilidad”. “Es solo un plan de ajuste”, aseguró Cristina Kirchner, que al calificar al Presidente dijo que “no es neolilberal" ni “anarcocapitalista”, sino “anarco colonialista”.
La ex mandataria, en tanto, apuntó también contra el equipo de Milei: “No quiero ser peyorativa, ni mala, pero además de todas esas condiciones (en los 90) había un Congreso, un presidente con un partido político sólido, la CGT, y había un equipo. Cuando uno mira lo que hay hoy en todos los ámbitos… no es que le falta uno para el peso, le faltan, 30, 40 o 50 para el peso, termino elogiando yo al gobierno de (Carlos) Menem, que me echaron del bloque”.