Sergio Chiquito Romero rompió el silencio tras el escándalo en el Superclásico: ¿Volverá a jugar en Boca?
24 de septiembre de 2024
El arquero aceptó el castigo y lo consideró justo, señalando que como profesional es importante que exista una sanción para evitar que estos incidentes se repitan. ¿Después de estar dos partidos afuera, volverá a jugar?
El arquero de Boca, Sergio "Chiquito" Romero, se expresó públicamente tras el polémico cruce con hinchas al final del Superclásico contra River, donde el Xeneize cayó 1-0 en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En un diálogo con El Canal de Boca, el exportero de la Selección Argentina mostró arrepentimiento por su reacción sin pedir disculpas explícitamente, aunque también fue crítico con el arbitraje de Nicolás Ramírez, especialmente por el gol anulado a Milton Giménez, que podría haber cambiado el rumbo del partido.
"No pude controlar el momento, estaba muy enojado, tuve una reacción horrible, fea. Tuve que pedirle disculpas al hincha, a mis compañeros, al presidente y al club", expresó. Y explicó: “Lamentablemente no pude controlar ese momento, estaba demasiado enojado, con el árbitro que, para mí, en la última jugada era gol para nosotros", aludiendo al tanto anulado por una mano del exBanfield.
"EXPRESARLE LO ARREPENTIDO QUE ESTOY, LAS DISCULPAS AL HINCHA DE BOCA", en El Canal de Boca, Chiquito Romero explicó su reacción tras el Superclásico y pidió perdón.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2024
#ESPNF12 | #DisneyPlus pic.twitter.com/6KObb5bLRw
"Cuando el árbitro nos anula el gol diciendo que ningún gol puede hacerse con la mano, le hablé a Diego Martínez y Edinson Cavani para que unifiquen criterios, porque sabíamos lo que había pasado el fin de semana con Borja", refiriéndose a un gol validado al delantero de River en una situación similar. También reclamó que el árbitro ignoró un posible penal sobre el goleador del campeonato antes de la polémica jugada: "Hay muchas situaciones raras, pero con este club nos acostumbramos a que las situaciones raras siempre son en contra nuestra".
A pesar de su enojo, intentó mostrarse reflexivo y arrepentido: "Expresé lo arrepentido que estaba de la situación que vivimos. Hay que bajar los humos e ir al vestuario pensando en lo que pasó en la cancha y en lo que viene". Romero fue sancionado por el club con una suspensión de dos partidos y una multa económica.
"ME COMUNICARON LA SANCIÓN DE DOS PARTIDOS Y LA ENTENDÍ". Sergio Romero habló de la reunión que mantuvo con el Consejo de Fútbol y señaló cómo le comunicaron la suspensión por parte del club.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2024
YT/El Canal de Boca pic.twitter.com/lBP4QUVdfH
El arquero aceptó el castigo y lo consideró justo, señalando que como profesional es importante que exista una sanción para evitar que estos incidentes se repitan. "Hablé con el Consejo de Fútbol y me comunicaron la sanción. Uno entiende que tiene que haber una consecuencia, para que no se crea que todo es libre", afirmó.
Asimismo, finalizó la entrevista agradeciendo a Juan Román Riquelme por haberlo llevado a Boca y se mostró comprometido con el club. "Soy un agradecido al presidente que me dio la oportunidad de venir. No me olvido de cuando me aplaudieron ni de cuando me silbaron. Trabajo día a día para que llegue el fin de semana y no me metan goles", concluyó.