Triple femicidio narco en Florencio Varela: ordenan la captura internacional de “El Loco David” y otro cómplice peruano
09 de octubre de 2025
El Ministerio de Seguridad activó el alerta roja de Interpol para ubicar a dos sospechosos acusados de participar en el brutal asesinato de tres jóvenes. La causa apunta al narco “Pequeño J” como autor intelectual del crimen.
La investigación por el triple femicidio de Florencio Varela dio un nuevo giro con la emisión de un pedido de captura nacional e internacional contra David Gustavo Morales Huamani, alias “El Loco David”, y Manuel David Villaverde Rodríguez, ambos ciudadanos peruanos señalados como partícipes del crimen que conmocionó al conurbano bonaerense.
De acuerdo con fuentes judiciales, Morales Huamani, de 37 años, sería un “transa” radicado en la villa 1-11-14 y habría sido contratado por Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, para ejecutar los asesinatos de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez, las tres jóvenes halladas sin vida el 20 de septiembre en una vivienda de Florencio Varela.
La orden fue emitida por el Juzgado de Garantías N° 4 de La Matanza, a cargo del juez Fernando Pinos Guevara, y trasladada al Ministerio de Seguridad de la Nación, a la Interpol y a diversos organismos judiciales para activar la búsqueda internacional. La Delegación de Interpol de la Policía Federal Argentina ya fue notificada para emitir las alertas correspondientes a nivel global.
El pedido de captura alcanza también a Villaverde Rodríguez, quien —según el testimonio de una imputada en la causa— estaba presente en la escena del crimen y llevaba puestos guantes de látex cuando ocurrieron los hechos. Ambos enfrentan cargos por homicidio agravado reiterado, en concurso real, “por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, alevosía y mediando violencia de género”.
Un perfil oscuro
Según la declaración de Mónica Débora Mujica, pareja del también detenido Víctor Sotacuro, “El Loco David” fue visto la noche del crimen en una vivienda del barrio, y era conocido por su tartamudez. “En la villa le dicen El Tarta. Es gordito, moreno y de pelo corto. Vive en la manzana 29, todos lo conocen”, afirmó Mujica ante la Justicia, aportando detalles que resultaron claves para la identificación del sospechoso.
El propio Sotacuro, considerado parte de la estructura narco, mencionó a Morales Huamani en su indagatoria. Dijo que fue contratado para hacer un viaje en remis y que, tras el crimen, huyó a Bolivia por temor a represalias. Los investigadores creen que “El Loco David” habría sido quien trasladó a las tres víctimas hasta el lugar donde fueron ejecutadas, siguiendo órdenes directas de “Pequeño J”.
Con esta nueva medida judicial, la investigación se centra ahora en la trama narco transnacional que habría motivado el triple crimen, y las autoridades no descartan más detenciones en los próximos días.